Alt

Bienvenidos a la página web del Simposio Homenaje a Pablo Espinet que tendrá lugar en Valladolid los días 18 y 19 de julio de 2019.

Pablo Espinet es una figura importante en química organometálica, en catálisis y en química de materiales. Sus trabajos han abordado aspectos fundamentales y han dejado una profunda huella en la comprensión de los fenómenos químicos. También ha sido una figura importante en la formación de nuevos científicos. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios y galardones y ahora que llega a la edad de su jubilación, celebramos también este simposio como homenaje a toda su carrera científica. Para ello hemos reunido a un selecto grupo de conferenciantes invitados que, de alguna forma, refleja su ambición por comprender las distintas facetas del comportamiento químico, y que esperamos sean de interés para un amplio conjunto de investigadores, estudiantes y profesores.

El simposio se organiza en dos sesiones (tarde del día 18 y mañana del día 19) para facilitar la asistencia de quienes tienen que desplazarse. Valladolid es una ciudad bien comunicada por tren desde Madrid y por avión desde Barcelona. Tendrá lugar en aula Mergelina de la Universidad de Valladolid, desde donde se puede acceder fácilmente al centro de la ciudad caminando o en transporte público.

Os invitamos a participar en esta celebración y esperamos vuestra visita a Valladolid.

El Comité Organizador